Miércoles 10 de noviembre y jueves 11 de noviembre de 2010

Ser, hacer, pensar: encuentros en el arte como vida

Seminario con Griselda Pollock, profesora de crítica de arte e historia social, y directora del Centre for Cultural Analysis, Theory and History, University of Leeds.

Con

Griselda Pollock (ponente)

Este seminario toma como punto de partida los escritos de Griselda Pollock sobre cómo la práctica artística revisó el canon utilizado en la historia del arte para construir el valor social, estilístico y artístico de las obras producidas por mujeres artistas. A partir del análisis crítico de Pollock de la obra de Anna Maria Maiolino, el seminario tratará de forma más amplia sobre cómo la práctica artística activa a la vez el pensamiento y las emociones, es decir, procesos y experiencias de plasmación del deseo, formas de representación y significados.

Miércoles 10 de noviembre de 2010

De las 10.00 a las 12.30 h: «Being, Thinking, Making: Why, Where, When and How Art Meets Feminist Thought and Practice» (Ser, pensar, hacer: por qué, dónde, cuándo y cómo el arte coincide con el pensamiento y la práctica feministas).
Lugar: Facultat de Lletres de la Universitat de Girona, Sala de Graus.
Idioma: inglés.

Jueves 11 de noviembre de 2010

De las 17.00 a las 19.00 h: «Vision and Difference. Differencing the Canon. Encounters in the Virtual Feminist Museum» (Punto de vista y diferencia. Diferenciando el canon. Encuentros en el museo feminista virtual). Griselda Pollock conversa con los/las asistentes, a partir de sus escritos.
Lugar: Fundació Antoni Tàpies, Espai C (auditori).
Idioma: inglés con servicio de traducción al catalán.

Con la participación de la Facultat de Belles Arts, Universitat de Barcelona, el Departament d’Història de l’Art, Universitat de Barcelona, el Centre de Recerca en Estudis de les Dones Duoda, y la Càtedra d’Art i Cultura Contemporanis, Universitat de Girona.

De las 19.30 a las 20.30 h: «Gesture, Repetition, Memory» (Gesto, repetición,memoria). Sobre la obra de Anna Maria Maiolino.
Lugar: Fundació Antoni Tàpies, Espai C (auditori).
Idioma: inglés, con servicio de traducción al catalán.

Seminario organizado por la Fundació Antoni Tàpies, la Càtedra d’Art i Cultura Contemporanis de la Universitat de Girona y el Proyecto de investigación «Polítiques d’arxiu i noves tendències en les pràctiques artístiques contemporànies» (Ministerio de Ciencia e Innovación).