Logo Fundació Antoni Tàpies

24 febrero – 22 abril 2012

Retrospectiva por Xavier Le Roy

“Retrospectiva” por Xavier Le Roy es una exposición concebida como una coreografía de acciones que llevan a cabo una serie de intérpretes durante todo el periodo expositivo. Estas acciones componen situaciones que permiten explorar cómo usamos, consumimos o producimos tiempo.

Esta exposición usa el concepto de retrospectiva más como modo de producción que como muestra de la trayectoria de un artista. La exposición pretende reformular elementos coreográficos de una selección de piezas previas para que devengan acciones en vivo en las cuales intersequen las estructuras teatral y museística.

Basada en coreografías individuales de Xavier Le Roy creadas entre el 1994 y el 2010, la exposición se despliega en tres ejes de tiempo: la duración de la visita del público, el trabajo diario de dieciséis intérpretes, y el desarrollo de una pieza nueva a lo largo del periodo de exposición.

Seis o siete intérpretes en alternancia: Idurre Azkue, Quim Bigas, Cristina Blanco, Pere Faura, Sergi Faustino, Núria Gregori, Mizar Martínez, Guillem Mont de Palol, Elena Murcia, Mariona Naudin, Cristina Nuñez, Aimar Pérez, Karolina Rychlik, Clara Tena, Carme Torrent, Javier Vaquero.

Xavier Le Roy on "Retrospective"

Descargar

Actividades relacionadas / 284.6 KB



Con el patrocinio de:



Con la colaboración de:




Patrocinadores:







Patrocinadores mediáticos:




Con la gentileza de: