Antoni Tàpies. Colección, 1966-1976

Una iniciativa de la Han Nefkens Foundation y la Fundació Antoni Tàpies

2 junio – 16 octubre 2016

Antoni Tàpies. Colección, 1966-1976

La obra de Tàpies de este periodo adquirió un tono marcadamente social y político. A finales de la década de 1960 y durante la de 1970, realizó una serie de obras que hacían referencia a la realidad de España bajo el franquismo.

2 junio - 16 octubre 2016

Harun Farocki. Empatía

Esta exposición reúne una amplia selección de películas y de vídeoinstalaciones realizadas por un cineasta, escritor y artista cuya épica influencia lo convirtió en una figura fundamental de la segunda mitad del siglo XX.

2015 – 2017

Objections

Manufactories of Caring Space-Time Creative Europe Cultura – Cooperation Project.

Bajo el nombre de Manufactories of Caring Space-Time, este proyecto trata de crear a través de la colaboración de las tres instituciones y en sus diferentes contextos, una plataforma para la reflexión sobre lo colectivo, lo colaborativo y lo participativo como nuevas tendencias en el arte.

Zoom

El blog Zoom es una plataforma en línea concebida para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes públicos de las actividades de la Fundació.

Prototipos en código abierto

Prototipos en código abierto” es una red de trabajo que se desarrolla en el marco de la plataforma Artes combinatorias de la Fundació Antoni Tàpies. A través de ella se implica a diferentes grupos, organizaciones y centros de educación en la realización de proyectos de investigación e intervención en el entorno de las prácticas culturales y artísticas contemporáneas.

La Montaner i Simon. Una editorial con historia

La Montaner i Simon es una de las editoriales más importantes de Cataluña y del Estado español, sobre todo durante la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. A lo largo de sus 120 años de existencia, elabora un extenso catálogo de publicaciones de mucha calidad y con un gran alcance de distribución. Con el cese de su actividad en 1981 se pierde o se dispersa gran parte de la documentación y del material de la empresa. Con la intención de recuperar este legado, la Fundació Antoni Tàpies inicia un trabajo de investigación que incluye las aportaciones ciudadanas de todas aquellas personas vinculadas, de una manera u otra, a la historia de la editorial.

Junio-octubre 2016, 17 h

Harun Farocki. Tres programas de cine

Miércoles 28 de septiembre, 19.30 h

Flow series

Encuentros, conversaciones y comidas
Una iniciativa de la Han Nefkens Foundation y la Fundació Antoni Tàpies

21 y 29 de septiembre y 4 de octubre, 19 h

Parla, parla

Serie de conversaciones en torno de les exposiciones de la Colección.
Con Antoni Llena, Xavier Folch y Xavier Montanyà.

Sábado 24 de septiembre a las 17 y 18h

Visitas guiadas gratuitas con motivo de La Mercè 2016

Visitas comentadas a las exposiciones Antoni Tàpies. Colección, 1966-1976 y presentación de la exposición Harun Farocki. Empatía.

Sábado 24 de septiembre, de 10 a 19 h

Jornada de puertas abiertas a la Fundació Antoni Tàpies

La Fundación Antoni Tàpies celebrará una jornada de puertas abiertas el sábado 24 de septiembre de las 10.00 a las 19.00 h con motivo de la festividad de La Mercè.

Sábado 8 de octubre, 10.00 h

Entre imágenes

Actividad fotográfica en torno a la obra de Harun Farocki.

Domingo 2 de octubre, a las 12h

Tras la imagen

Sábado 1 de octubre y 5 de noviembre de 2016, 11 h

La Montaner i Simon. Una editorial con historia.

Comunicación

Notas y dosieres de prensa, imágenes y vídeos para prensa, artículos publicados en los medios de comunicación, reportajes televisivos y otros recursos
continuar →

En preparación

Programa de las próximas exposiciones

Calendario de las próximas exposiciones de la Fundació Antoni Tàpies

Alquiler de espacios

La Fundació Antoni Tàpies presenta su servicio de alquiler de espacios. Empresas y profesionales ya pueden organizar sus actos en el marco de uno de los museos de arte contemporáneo más prestigiosos.
continuar →

Librería-tienda