Kerry James Marshall. Pintura y otras cosas

En curso

11 de junio - 26 de octubre de 2014

Kerry James Marshall. Pintura y otras cosas

Kerry James Marshall. Pintura y otras cosas es la principal exposición realizada en Europa de la obra del artista estadounidense (Birmingham, Alabama, 1955).

11 junio – 26 octubre 2014

Antoni Tàpies. Colección, # 8

La Fundació presenta una selección renovada de obras de Antoni Tàpies pertenecientes al fondo de la Colección. La muestra, que en esta ocasión se concentra en el Espacio A, incluye diferentes momentos creativos del artista desde la década de 1940 hasta la actualidad, e ilustra la evolución de tipologías, técnicas y materiales empleados por Tàpies.

Zoom

El blog Zoom es una plataforma en línea concebida para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes públicos de las actividades de la Fundació.

Prototipos en código abierto

Prototipos en código abierto” es una red de trabajo que se desarrolla en el marco de la plataforma Artes combinatorias de la Fundació Antoni Tàpies. A través de ella se implica a diferentes grupos, organizaciones y centros de educación en la realización de proyectos de investigación e intervención en el entorno de las prácticas culturales y artísticas contemporáneas.

Artes combinatorias (Lugar de educación, exposición e investigación)

Ver versión beta del proyecto Artes combinatorias

La Fundació Antoni Tàpies desarrolla del proyecto Artes combinatorias (Lugar de educación, exposición e investigación), que pondrá al alcance de los visitantes el fondo documental de la institución a través de un espacio en su sede y de una plataforma web. El objetivo de la Fundació es preservar y difundir los documentos y materiales relevantes del museo, así como los recursos educativos, para facilitar, al mismo tiempo, la investigación y la experimentación en torno al arte contemporáneo y a la obra de Antoni Tàpies.

La Montaner i Simon. Una editorial con historia

La Montaner i Simon es una de las editoriales más importantes de Cataluña y del Estado español, sobre todo durante la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. A lo largo de sus 120 años de existencia, elabora un extenso catálogo de publicaciones de mucha calidad y con un gran alcance de distribución. Con el cese de su actividad en 1981 se pierde o se dispersa gran parte de la documentación y del material de la empresa. Con la intención de recuperar este legado, la Fundació Antoni Tàpies inicia un trabajo de investigación que incluye las aportaciones ciudadanas de todas aquellas personas vinculadas, de una manera u otra, a la historia de la editorial.

Sábados 20 de septiembre, 25 de octubre y 22 de noviembre de 2014

La Montaner i Simon. Una editorial con historia. Itinerari

Sábado 27 de septiembre de 2014

Realidades invisibles

Actividad familiar al rededor de la exposición temporal Kerry James Marshall. Pintura y otras cosas.

Sábado 4 de octubre de 2014, a las 18.00 h

Conversación con Paul Gilroy

Charla entre el artista Kerry James Marshall y el profesor de literatura inglesa y norteamericana del King’s College de Londres Paul Gilroy.

Comunicación

Notas y dosieres de prensa, imágenes y vídeos para prensa, artículos publicados en los medios de comunicación, reportajes televisivos y otros recursos
continuar →

En preparación

Intervalo

Con Theo Burt, Hanne Darboven, Ainara Elgoibar, Brian Eno, Lluïsa Espigolé, Laia Estruch, Jaume Ferrete, Raquel Friera, Nicoline van Harskamp, Roc Jiménez de Cisneros, Tom Johnson, Susan Philipsz, Octavi Rumbau, Terre Thaemlitz y Erica Wise, entre otros.

Programa de las próximas exposiciones

Calendario de las próximas exposiciones de la Fundació Antoni Tàpies

Alquiler de espacios

La Fundació Antoni Tàpies presenta su servicio de alquiler de espacios. Empresas y profesionales ya pueden organizar sus actos en el marco de uno de los museos de arte contemporáneo más prestigiosos.
continuar →

Librería-tienda