Allan Kaprow. Otras maneras

En curso

6 de marzo − 30 de mayo de 2014

Antoni Tàpies. Colección, # 7

La Fundació presenta una selección renovada de obras de Antoni Tàpies pertenecientes al fondo de la Colección. La muestra, que en esta ocasión se concentra en los Espacios A y D, incluye distintos momentos creativos del artista desde la década de 1940 hasta la actualidad, e ilustra la evolución de tipologías, técnicas y materiales utilizados por Tàpies.

6 marzo – 30 mayo 2014

Allan Kaprow. Otras maneras

La exposición recupera parte de los temas que Allan Kaprow (Atlantic City, Nueva Jersey, 1927 – Encinitas, California, 2006) trabajó a lo largo de su carrera; y a través de una serie de happenings y actividades (es el nombre que pasará a dar a los happenings a partir de finales de la década de 1960, cuando su trabajo deviene más íntimo) reivindica su vigencia contemporánea.

27 de noviembre de 2013, y 29 de enero, 26 de marzo, 30 de marzo, 12 de abril, 11 de mayo y 19 de junio de 2014

Ciclo de conciertos Nuevas Músicas

Organizado por Neu Arts y la Fundació Antoni Tàpies, Nuevas Músicas es un ciclo de 7 conciertos de música contemporanea que tendrán lugar en la Fundació de finales de 2013 a prácticamente mediados de 2014.

Zoom

El blog Zoom es una plataforma en línea concebida para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes públicos de las actividades de la Fundació.

Prototipos en código abierto

Prototipos en código abierto” es una red de trabajo que se desarrolla en el marco de la plataforma Artes combinatorias de la Fundació Antoni Tàpies. A través de ella se implica a diferentes grupos, organizaciones y centros de educación en la realización de proyectos de investigación e intervención en el entorno de las prácticas culturales y artísticas contemporáneas.

Artes combinatorias (Lugar de educación, exposición e investigación)

Ver versión beta del proyecto Artes combinatorias

La Fundació Antoni Tàpies desarrolla del proyecto Artes combinatorias (Lugar de educación, exposición e investigación), que pondrá al alcance de los visitantes el fondo documental de la institución a través de un espacio en su sede y de una plataforma web. El objetivo de la Fundació es preservar y difundir los documentos y materiales relevantes del museo, así como los recursos educativos, para facilitar, al mismo tiempo, la investigación y la experimentación en torno al arte contemporáneo y a la obra de Antoni Tàpies.

La Montaner i Simon. Una editorial con historia

La Montaner i Simon es una de las editoriales más importantes de Cataluña y del Estado español, sobre todo durante la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. A lo largo de sus 120 años de existencia, elabora un extenso catálogo de publicaciones de mucha calidad y con un gran alcance de distribución. Con el cese de su actividad en 1981 se pierde o se dispersa gran parte de la documentación y del material de la empresa. Con la intención de recuperar este legado, la Fundació Antoni Tàpies inicia un trabajo de investigación que incluye las aportaciones ciudadanas de todas aquellas personas vinculadas, de una manera u otra, a la historia de la editorial.

Del 25 de marzo al 27 de abril de 2014

Push and Pull: A Furniture Comedy for Hans Hofmann

Reinvención a cargo de Fundació Antoni Tàpies, Barcelona.

Jueves 24 de abril de 2014

Scales

Responsable de la reinvención: Soledad Gutiérrez

Sábados 26 de abril, 24 de mayo, 14 de junio, 20 de septiembre, 25 de octubre y 22 de noviembre, 11 h

La Montaner i Simon. Una editorial con historia

Itinerario guiado a la antigua editorial Montaner y Simon, al Palau Montaner y a la Casa Thomas.

Del 29 de abril al 4 de mayo de 2014

Level

Responsable de la reinvención: Laurence Rassel

Martes 29 de abril de 2014, a las 19.00 h

Michel Butor en diálogo con la obra de Antoni Tàpies

Comunicación

Notas y dosieres de prensa, imágenes y vídeos para prensa, artículos publicados en los medios de comunicación, reportajes televisivos y otros recursos
continuar →

En preparación

Programa de las próximas exposiciones

Calendario de las próximas exposiciones de la Fundació Antoni Tàpies

Programación Amigos

Actividades exclusivas para los Amigos de la Fundació Antoni Tàpies

Alquiler de espacios

La Fundació Antoni Tàpies presenta su servicio de alquiler de espacios. Empresas y profesionales ya pueden organizar sus actos en el marco de uno de los museos de arte contemporáneo más prestigiosos.
continuar →

Librería-tienda