Maria Lassnig

En curso

18 febrero – 31 mayo 2015

Antoni Tàpies. Colección, # 10

La Fundació presenta una selección renovada de las obras de Antoni Tàpies pertenecientes al fondo de la Colección. La muestra, que en este caso se concentra en el Espacio A, incluye diferentes momentos creativos del artista desde la década de 1940 hasta la actualidad, e ilustra la evolución de tipologías, técnicas y materiales empleados por Tàpies.

27 febrero – 31 mayo 2015

Maria Lassnig

Centrándonos en las elaboraciones de Lassnig sobre el autorretrato y la exploración corporal de sus relaciones con el animal y la máquina, la exposición en la Fundació Antoni Tàpies presenta obras desde 1942 hasta sus últimos años.
La principal preocupación de Lassnig fue el auto-cuestionamiento implacable al que ella misma se sometió a lo largo de su vida; ella pintó, escribió, dibujó y grabó. La exposición recoge, en estos diversos gestos, las reflexiones sobre su trabajo. Ella ve a través de su cuerpo.

Zoom

El blog Zoom es una plataforma en línea concebida para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes públicos de las actividades de la Fundació.

Prototipos en código abierto

Prototipos en código abierto” es una red de trabajo que se desarrolla en el marco de la plataforma Artes combinatorias de la Fundació Antoni Tàpies. A través de ella se implica a diferentes grupos, organizaciones y centros de educación en la realización de proyectos de investigación e intervención en el entorno de las prácticas culturales y artísticas contemporáneas.

Artes combinatorias (Lugar de educación, exposición e investigación)

Ver versión beta del proyecto Artes combinatorias

La Fundació Antoni Tàpies desarrolla del proyecto Artes combinatorias (Lugar de educación, exposición e investigación), que pondrá al alcance de los visitantes el fondo documental de la institución a través de un espacio en su sede y de una plataforma web. El objetivo de la Fundació es preservar y difundir los documentos y materiales relevantes del museo, así como los recursos educativos, para facilitar, al mismo tiempo, la investigación y la experimentación en torno al arte contemporáneo y a la obra de Antoni Tàpies.

La Montaner i Simon. Una editorial con historia

La Montaner i Simon es una de las editoriales más importantes de Cataluña y del Estado español, sobre todo durante la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. A lo largo de sus 120 años de existencia, elabora un extenso catálogo de publicaciones de mucha calidad y con un gran alcance de distribución. Con el cese de su actividad en 1981 se pierde o se dispersa gran parte de la documentación y del material de la empresa. Con la intención de recuperar este legado, la Fundació Antoni Tàpies inicia un trabajo de investigación que incluye las aportaciones ciudadanas de todas aquellas personas vinculadas, de una manera u otra, a la historia de la editorial.

Convocatoria

Convocatoria de concurso público para la Dirección de la Fundació Antoni Tàpies.

Sábado 18 de abril de 2015, 10 h

Instantes del objeto

Taller de recursos arte-terapéuticos y de acompañamiento a partir de la obra de Antoni Tàpies.
A cargo de Eva Bonet y Anna Subirana.

Sábados 28 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo de 2015, 17 h

Aproximaciones

Visita comentada a la exposición Antoni Tàpies. Colección, # 10, y Maria Lassnig.
Actividad para el público general.

Miércoles 13 de mayo, 18 h

Super-libris

Actividad exclusiva que permite ver de cerca una selección de libros de bibliófilo de Antoni Tàpies.

Comunicación

Notas y dosieres de prensa, imágenes y vídeos para prensa, artículos publicados en los medios de comunicación, reportajes televisivos y otros recursos
continuar →

En preparación

Programa de las próximas exposiciones

Calendario de las próximas exposiciones de la Fundació Antoni Tàpies

Alquiler de espacios

La Fundació Antoni Tàpies presenta su servicio de alquiler de espacios. Empresas y profesionales ya pueden organizar sus actos en el marco de uno de los museos de arte contemporáneo más prestigiosos.
continuar →

Librería-tienda