1989. Tras las Conversaciones de Argel. Delirio y tregua

Una iniciativa de la Han Nefkens Foundation y la Fundació Antoni Tàpies

12 noviembre 2016 - 15 enero 2017

1989. Tras las Conversaciones de Argel. Delirio y tregua

Inauguración: Viernes 11 de noviembre de 2016 a las 19.00h. Entrada gratuita.

1989 Tras las Conversaciones de Argel. Delirio y tregua es una exposición Caso de estudio incluida en el proyecto Tratado de paz de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura. Tiene lugar en Artium de Vitoria-Gasteiz y en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona.

25 Octubre 2016 - 15 enero 2017

Antoni Tàpies. Colección, 1966-1976 (II)

Inauguración: Viernes 11 de noviembre de 2016, a las 19.00h. Entrada gratuita.

La obra de Tàpies de este periodo adquirió un tono marcadamente social y político. A finales de la década de 1960 y durante la de 1970, realizó una serie de obras que hacían referencia a la realidad de España bajo el franquismo.

2015 – 2017

Objections

Manufactories of Caring Space-Time Creative Europe Cultura – Cooperation Project.

Bajo el nombre de Manufactories of Caring Space-Time, este proyecto trata de crear a través de la colaboración de las tres instituciones y en sus diferentes contextos, una plataforma para la reflexión sobre lo colectivo, lo colaborativo y lo participativo como nuevas tendencias en el arte.

Zoom

El blog Zoom es una plataforma en línea concebida para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes públicos de las actividades de la Fundació.

La Montaner i Simon. Una editorial con historia

La Montaner i Simon es una de las editoriales más importantes de Cataluña y del Estado español, sobre todo durante la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. A lo largo de sus 120 años de existencia, elabora un extenso catálogo de publicaciones de mucha calidad y con un gran alcance de distribución. Con el cese de su actividad en 1981 se pierde o se dispersa gran parte de la documentación y del material de la empresa. Con la intención de recuperar este legado, la Fundació Antoni Tàpies inicia un trabajo de investigación que incluye las aportaciones ciudadanas de todas aquellas personas vinculadas, de una manera u otra, a la historia de la editorial.

Domingo, 18 de diciembre de 2016, a las 12.00 h.

Aproximaciones

Visitas comentadas a las exposiciones "Antoni Tàpies. Colección, 1966-1976 (II)" y "1989. Tras las Conversaciones de Argel. Delirio y tregua".

Miércoles 28 de diciembre de 2016, a las 17 h.

A de azar

¿Que movimiento te sugiere una obra de arte? Actividad familiar

Martes 13 de diciembre, 19h.

Oriol Solé Sugranyes. Final de la fuga de Segovia

Conferencia a cargo del escritor y periodista David Castillo. Actividad gratuita.

30 de noviembre, 7 y 14 de diciembre, a las 18h.

Contextos e identidades

Ciclo de películas en torno a la exposición "1989. Tras las Conversaciones de Argel. Delirio y tregua", comisariado por Luis E. Parés. Actividad gratuita.

Jueves 1 de diciembre, 19.30 h

Flow series

Encuentros, conversaciones y comidas
Una iniciativa de la Han Nefkens Foundation y la Fundació Antoni Tàpies

Comunicación

Notas y dosieres de prensa, imágenes y vídeos para prensa, artículos publicados en los medios de comunicación, reportajes televisivos y otros recursos
continuar →

En preparación

Programa de las próximas exposiciones

Calendario de las próximas exposiciones de la Fundació Antoni Tàpies

Alquiler de espacios

La Fundació Antoni Tàpies presenta su servicio de alquiler de espacios. Empresas y profesionales ya pueden organizar sus actos en el marco de uno de los museos de arte contemporáneo más prestigiosos.
continuar →

Librería-tienda