Documentos de acción. Obras de las colecciones Denney y Cordier (1947-1965)

En curso

28 enero – 22 mayo 2016

Documentos de acción. Obras de las colecciones Denney y Cordier (1947-1965)

La exposición presenta unas sesenta obras procedentes de Les Abattoirs de Toulouse. El grueso de la elección se corresponde con el legado de la Colección Anthony Denney y se complementa con dibujos de la Colección Daniel Cordier. Ambas colecciones son testigos de la emergencia del art informel a finales de la década de 1940, así como de su rápida comercialización y asimilación a una modernidad internacional.

19 enero - 22 mayo 2016

Antoni Tàpies. Colección, 1955–65

Coincidiendo con la exposición de los fondos de Les Abattoirs de Toulouse, Documentos de acción. Obras de las colecciones Anthony Denney y Daniel Cordier (1947-1965), la Fundació Antoni Tàpies ofrece una selección de sus fondos centrada en esa década que hizo de Antoni Tàpies un artista de renombre internacional.

2015 – 2017

Objections

Manufactories of Caring Space-Time Creative Europe Cultura – Cooperation Project.

Bajo el nombre de Manufactories of Caring Space-Time, este proyecto trata de crear a través de la colaboración de las tres instituciones y en sus diferentes contextos, una plataforma para la reflexión sobre lo colectivo, lo colaborativo y lo participativo como nuevas tendencias en el arte.

ENERO – DICIEMBRE 2016

Flow series

Encuentros, conversaciones y comidas
Una iniciativa de la Han Nefkens Foundation y la Fundació Antoni Tàpies

Zoom

El blog Zoom es una plataforma en línea concebida para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes públicos de las actividades de la Fundació.

Prototipos en código abierto

Prototipos en código abierto” es una red de trabajo que se desarrolla en el marco de la plataforma Artes combinatorias de la Fundació Antoni Tàpies. A través de ella se implica a diferentes grupos, organizaciones y centros de educación en la realización de proyectos de investigación e intervención en el entorno de las prácticas culturales y artísticas contemporáneas.

La Montaner i Simon. Una editorial con historia

La Montaner i Simon es una de las editoriales más importantes de Cataluña y del Estado español, sobre todo durante la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. A lo largo de sus 120 años de existencia, elabora un extenso catálogo de publicaciones de mucha calidad y con un gran alcance de distribución. Con el cese de su actividad en 1981 se pierde o se dispersa gran parte de la documentación y del material de la empresa. Con la intención de recuperar este legado, la Fundació Antoni Tàpies inicia un trabajo de investigación que incluye las aportaciones ciudadanas de todas aquellas personas vinculadas, de una manera u otra, a la historia de la editorial.

Actividades

Viernes 12 de febrero, sábados 12 de marzo, 9 de abril y 14 de mayo de 2016, 17 h

Aproximaciones

Visita comentada a la exposición Documentos de acción. Obras de las colecciones Denney y Cordier (1947-1965) y Antoni Tàpies. Colección, 1955-1965 que presenta unaselección de obras de Antoni Tàpies de este periodo.
Actividad para el público general.

Sábados 30 de enero, 13 y 27 de febrero, 12 y 19 de marzo, 2 y 16 de abril y 7 de mayo de 2016, 16.30 h

El arte de inventar cuentos

A cargo de Contes de Mantega de Llet de Vaca Suïssa. En este taller, los niños son creadores de historias en las que se narran a sí mismos, narran sus sueños y deseos y también cómo ven el mundo.

Archivo de la Fundació Antoni Tàpies

El Archivo de la Fundació Antoni Tàpies permanecerá cerrado del 15 de febrero al hasta el 20 de marzo por traslado. Disculpen las molestias.

Comunicación

Notas y dosieres de prensa, imágenes y vídeos para prensa, artículos publicados en los medios de comunicación, reportajes televisivos y otros recursos
continuar →

En preparación

Programa de las próximas exposiciones

Calendario de las próximas exposiciones de la Fundació Antoni Tàpies

Alquiler de espacios

La Fundació Antoni Tàpies presenta su servicio de alquiler de espacios. Empresas y profesionales ya pueden organizar sus actos en el marco de uno de los museos de arte contemporáneo más prestigiosos.
continuar →

Librería-tienda