Harun Farocki. Empatía

En curso

2015 – 2017

Objections

Manufactories of Caring Space-Time Creative Europe Cultura – Cooperation Project.

Bajo el nombre de Manufactories of Caring Space-Time, este proyecto trata de crear a través de la colaboración de las tres instituciones y en sus diferentes contextos, una plataforma para la reflexión sobre lo colectivo, lo colaborativo y lo participativo como nuevas tendencias en el arte.

Martes 3 de mayo, 19.30 h

Flow series

Encuentros, conversaciones y comidas
Una iniciativa de la Han Nefkens Foundation y la Fundació Antoni Tàpies

Zoom

El blog Zoom es una plataforma en línea concebida para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes públicos de las actividades de la Fundació.

Prototipos en código abierto

Prototipos en código abierto” es una red de trabajo que se desarrolla en el marco de la plataforma Artes combinatorias de la Fundació Antoni Tàpies. A través de ella se implica a diferentes grupos, organizaciones y centros de educación en la realización de proyectos de investigación e intervención en el entorno de las prácticas culturales y artísticas contemporáneas.

La Montaner i Simon. Una editorial con historia

La Montaner i Simon es una de las editoriales más importantes de Cataluña y del Estado español, sobre todo durante la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. A lo largo de sus 120 años de existencia, elabora un extenso catálogo de publicaciones de mucha calidad y con un gran alcance de distribución. Con el cese de su actividad en 1981 se pierde o se dispersa gran parte de la documentación y del material de la empresa. Con la intención de recuperar este legado, la Fundació Antoni Tàpies inicia un trabajo de investigación que incluye las aportaciones ciudadanas de todas aquellas personas vinculadas, de una manera u otra, a la historia de la editorial.

Viernes 3 de junio, 10 h

Diálogos sobre imaginarios y territorios glocales

Actividad en el marco de la exposición Habitar el vacío, Galería Joan Prats. Con Alfredo Jaar, Iván Navarro, Fernando Prats y Raúl Zurita. Moderación de Ramón Castillo y Luz Muñoz.

Miércoles 1 de junio, 18 h

Labour in a Single Shot

Presentación a cargo de Antje Ehmann.

Martes 7 de junio, 18.30 h

La Estética de la resistencia, reloaded

Con motivo del centenario del nacimiento de Peter Weiss (1916-1982).

Miércoles 8 de junio, 20.30 h

¿Los juegos, por qué? ¿Se le permite pensar a un profesional del arte?

Conferencia a cargo de Hito Steyerl.

Sábado 2 de abril, 7 de mayo y 4 de junio de 2016, 11 h

La Montaner i Simon. Una editorial con historia. Itinerari

¡Atención!

Por cambio de exposición la Fundació Antoni Tàpies permanecerá cerrada desde el día 23 hasta 31 de mayo de 2016.

Comunicación

Notas y dosieres de prensa, imágenes y vídeos para prensa, artículos publicados en los medios de comunicación, reportajes televisivos y otros recursos
continuar →

En preparación

1 junio – 16 octubre 2016

Antoni Tàpies. Colección, 1966-1976

La obra de Tàpies de este periodo adquirió un tono marcadamente social y político. A finales de la década de 1960 y durante la de 1970, realizó una serie de obras que hacían referencia a la realidad de España bajo el franquismo.

Programa de las próximas exposiciones

Calendario de las próximas exposiciones de la Fundació Antoni Tàpies

Alquiler de espacios

La Fundació Antoni Tàpies presenta su servicio de alquiler de espacios. Empresas y profesionales ya pueden organizar sus actos en el marco de uno de los museos de arte contemporáneo más prestigiosos.
continuar →

Librería-tienda