Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Estreno del documental “Prácticas artísticas [entre] Género y Tecnologías” (2011) de Maia Creus, Tamara Díaz e Inés Martins

4 Diciembre, 2012 @ 18:30 - 20:00

En ocasión de la proyecto RE.ACT.FEMINISM #2 – A PERFORMING ARCHIVE, se estrena el audiovisual Prácticas artísticas [entre] Género y Tecnologías  (2011, 50’) realizado por Maia Creus, Tamara Díaz e Inés Martins, en el marco de la Unidad Departamental de Análisis, Diseño y Sociedad de la Escuela Superior de Diseño (ESDi), con la colaboración del Institut Catalá de les Dones. La presentación del documental estará a cargo de Maia Creus, Inés Martins y Nuria Verges, como invitada.               

La investigación Prácticas artísticas [entre] Género y Tecnologías, basada en una perspectiva feminista y en estudios de la performance, se enfoca en colectivos artísticos que trabajan actualmente en Cataluña y cuyas prácticas producen herramientas y tecnologías de uso compartido, destacando los potenciales socialmente pedagógicos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de libre acceso. Nos encontramos ante prácticas artísticas que surgen como nuevas formas de entender el conocimiento y que proyectan nuevos paradigmas culturales y de transformación social. El objetivo de la investigación ha sido visibilizar el trabajo y el compromiso de las creadoras actuales respecto de los potenciales sociales de las tecnologías libres. 

El documental pone de manifiesto la pluralidad de voces, posiciones y estrategias. Está estructurado en torno a cuestiones vinculadas con la sostenibilidad económica, la propiedad intelectual, la cultura libre y los “efectos” feministas de sus prácticas, entre muchas otras temáticas derivadas. Participan: Chicks on Speed, Corpus Deleicti, Donestech, Femelek, Kònic Thtr, Lilia Villafuerte, Minipimer TV, Nuria Güell y Denys Blacker.

Detalles

Fecha:
4 Diciembre, 2012
Hora:
18:30 - 20:00

Lugar

Fundació Antoni Tàpies
Aragó 255, Barcelona, 08007
Barcelona,
+ Google Map

Organizador

ESDi Escola Superior de Disseny, con la colaboración del Institut Catalá de les Dones de la Generalitat de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *