Viernes 28 de setiembre, 18 h

Bibliotecas, Historia y otros fantasmas

Conversación con el teórico Federico Galende.

Enlazando con la centralidad que las políticas de la memoria y el archivo como lugar de conflicto vienen teniendo en la producción de saberes y estéticas de las últimas décadas, Equipo re propone un diálogo abierto con Federico Galende en el marco de Arts combinatòries a partir de,  por un lado, su producción crítica en torno al legado de Walter Benjamin, y por otro, la obra reciente de la artista chilena Voluspa Jarpa, cuya práctica es una interrogación de la Historia y sus representaciones.

Calendario: viernes 28 de setiembre de 2012 a las 18.00 h.
Precio: Gratuito.

Federico Galende es profesor de la Universidad de Chile, Licenciado en Ciencia Política y RRII, Facultad de Ciencia Política, Universidad Nacional de Rosario – UNR (1990) y doctor en  Filosofía y Estética, Facultad de Arte de la Universidad de Chile (2008). Ha publicado libros como la serie Filtraciones. Conversaciones sobre arte en Chile I, II y III (2007-2011), Walter Benjamin y la destrucción (2009), y La Oreja de los Nombres. Lugares de la melancolía en el pensamiento de occidente (2005).

Equipo re es una plataforma de investigación y acción transterritorial y colaborativa construida en torno al interés de sus participantes por la articulación del espacio del arte con la acción crítica. El trabajo de Equipo re aúna la acción en los entornos del archivo, la organización de encuentros y talleres, la exhibición, la construcción de cartografías y la producción de narrativas como método de investigación.