Jueves 30 de enero, 17 h

Memorias veladas, resistencias desde el albúm de familia

Presentación del trabajo de las artistas visuales Florencia Terzano (Buenos Aires, 1975) y Solange Jacobs (Lima, 1978)

Los proyectos presentados abordan la construcción de la memoria a través del álbum de familia, explorando su capacidad como portador de relatos que se encuentran en el límite entre lo personal y lo colectivo. Se trata de trabajos en los que la biografía personal deviene en hecho social, y el núcleo familiar se desintegra para proponer otras historias posibles, recomponiendo una estructura de dimensión social, política e histórica más amplia. Ambos trabajos se enmarcan en el contexto latinoamericano en las décadas de los setenta y ochenta, contexto marcado fuertemente por la violencia política generada desde regímenes autoritarios.

Solange Jacobs, Lima, 1978, es arquitecta, músico y artista visual. Egresada del Programa de Estudios Independientes (PEI) del Museu d’Art Contemporani de Barcelona, MACBA. Ha participado, entre otras, en la Bienal de Fotografía de Tenerife (2011) y en la Bienal de Fotografía de Lima (selección de proyectos del 2012). Trabaja entre Perú y España.

Florencia Terzano, Buenos Aires, 1975, es fotógrafa e investigadora independiente especializada en teoría de la fotografía. Actualmente dicta seminarios y talleres que defienden una idea de fotografía como otro lenguaje posible, y posibilitador, en diversas instituciones culturales y educativas.

Calendario: 30 de enero de 2014
Hora: 17.00 h