Logo Fundació Antoni Tàpies

Miércoles 20 de noviembre, 19 h

Primera acción pública de Declinación Magnética

Declinación Magnética es grupo de investigación y producción recientemente constituido por artistas visuales, teóricos y comisarios que propone revisar aspectos de la construcción de la historia oficial española en la producción de imágenes y discursos, partiendo de la toma de conciencia de los estudios postcoloniales y decoloniales y del contexto inmediato más próximo. En paralelo, el trabajo del grupo también aborda la hibridación de metodologías que resulta del uso de estrategias artísticas y de investigación en otras áreas de la práctica y de la producción de conocimiento.

En el marco de FAQ: Zona de preguntas frecuentes, el grupo avanzará su primera acción pública: el proyecto de producción y exposición Margen de error que presenta en la Tasneem Gallery de Barcelona a partir del viernes 22 de noviembre.

Declinación Magnética es una iniciativa de Aimar Arriola, Jose Manuel Bueso, Diego del Pozo, Eduardo Galvagni, Sally Gutiérrez, Julia Morandeira, Leire Vergara y Silvia Zayas. Surge en el contexto de la plataforma de investigacion “Decolonizando Estéticas y Conocimiento” (DKA), un proyecto conjunto entre Matadero Madrid y Goldsmiths College, Londres, iniciado en otoño de 2012.