Logo Fundació Antoni Tàpies

Miércoles 18 de diciembre 2013, 18.30 h

Enseignement universel

Presentación de los proyectos de edición de Art Jove 2013: Travel Notes, de Aggtelek, y Enseignement universel, de Anna Dot. Con la participación de Gabi Martínez, escritor y autor de diversos libros de viajes, Víctor Sunyol, poeta, y Julia Montilla, tutora de los proyectos. Performance a cargo de Anna Dot.

Aggtelek: Proyecto de edición que tiene el carácter de ruta conceptual alrededor de la serie de pinturas Travel Notes. La narración, a modo de guía de viajes, es un recorrido en el que poder experimentar el concepto de la obra, analizando las imágenes para ser transportadas a su experiencia.

Enseignement universel: Proyecto que parte de la pedagogía que Joseph Jacotot (Francia, 1770-1840) aplicó a sus alumnos holandeses para que aprendieran francés: leer Telémaco en una edición bilingüe y posteriormente redactar un texto en francés sobre lo que habían leído. Se realiza un conjunto de nuevas composiciones textuales a partir de reordenar de varias maneras las palabras de los textos originales.