Logo Fundació Antoni Tàpies

04 – 22 de mayo 2016

Stories about Frames

Intervención artística de Fokus Grupa en la Colección de la Fundació Antoni Tàpies.

Stories about frames es una intervención (con)textual en la actual presentación de la colección de la Fundació, Antoni Tàpies. Colección, 1955–65. Fokus Grupa ha creado un sistema de cartelas alternativo al de la Colección que se fija en el año en qué fueron creadas las obras de Antoni Tàpies para crear enlaces con la configuración del sistema del arte contemporáneo durante los años de la Guerra Fría. En este sentido, se actúa al nivel particular de cada obra, si bien, en lugar de revelar sus propiedades físicas particulares, la nueva cartela se refiere a la realidad matérica del mundo del arte.

Fokus Grupa es un colectivo establecido en Rijeka formado por Iva Kovač y Elvis Krstulović. Defienden su práctica artística como interdisciplinar y conciben el arte como una práctica material, la cual investigan atentamente teniendo en cuentas sus implicaciones legales, económicas y sociales.

Socialismo abstracto
Programa de conferencias y proyectos artísticos sobre los usos pretéritos y actuales del arte moderno de la República Socialista Federativa de Yugoslavia.
Proyecto comisariado por Oriol Fontdevila en el marco del proyecto europeo Performing the Museum (Interpretando el museo).