Miércoles 3 de mayo de 2017, a las 19:30 h.

Flow Sèries 11: Haegue Yang

Conversación y aperitivo con la artista Haegue Yang (Corea del Sur) y los comisarios Max Andrews y Mariana Cánepa (Latitudes). Actividad gratuita.

Flow series es un programa impulsado por la Han Nefkens Foundation y la Fundació Antoni Tàpies cuyo objetivo es reunir diferentes personas del mundo del arte procedentes de continentes y contextos diversos. Los encuentros en torno a un artista y sus producciones en curso son el objeto de una conversación seguida de una comida. Toda una invitación a pensar las implicaciones de una escala global en el trabajo de los artistas contemporáneos mientras ingerimos las creaciones comestibles de artistas locales.

Próxima sesión: Flow series 11
Con: Haegue Yang en conversación con Max Andrews y Mariana Cánepa (Latitudes).

El trabajo de Haegue Yang explora el poder afectivo de los materiales mediante la desestabilización de la distinción entre lo moderno y lo premoderno. Su vocabulario de la abstracción visual con experiencias sensoriales se combina con la fabricación industrial y la artesanía popular. La investigación de Yang se fundamenta en referencias a la historia del arte subyacente, la literatura, la biografía política y la historia, así como en las estructuras sociales ocultas, con el objetivo de imaginar una posible comunidad a través de la cual reinterpretar algunos de sus temas recurrentes: la migración, las diásporas postcoloniales, el exilio forzado y la movilidad social.

Entre sus exposiciones destacan: Lingering Nous, Centre Pompidou, Paris (2016); An Opaque Wind Park in Six Folds, Serralves Museum of Contemporary Art, Porto (2016); The Malady of Death: Écrire and Lire (commissioned by M+), Hong Kong (2015); Come Shower or Shine, It Is Equally Blissful, Ullens Center for Contemporary Arts UCCA, Beijing (2015); Shooting the Elephant 象 Thinking the Elephant, Leeum, Samsung Museum of Art, Seoul (2015); Family of Equivocations, Museum of Modern and Contemporary Art, Strasbourg (2013); Accommodating the Epic Dispersion, Haus der Kunst, Munich (2012); Arrivals, Kunsthaus Bregenz (2011); Voice and Wind, New Museum, New York (2010); and Asymmetric Equality, REDCAT, Los Angeles (2008). Su obra ha participado en: 13th Biennale de Lyon (2015); the Sharjah Biennial 12 (2015), dOCUMENTA (13), Kassel, (2012); the 8th Gwangju Biennale, South Korea (2010); 53rd Venice Biennale (2009).

Fecha: miércoles 3 de mayo de 2017, a las 19:30h.
Lugar: Auditorio de la Fundació Antoni Tàpies | Hora: 19.30 h | Aforo limitado.
Reservas: activitats@ftapies.com
Actividad gratuita.