Biblioteca

La Biblioteca de la Fundació Antoni Tàpies fue inaugurada en junio de 1990. Está ubicada en el edificio de la antigua Editorial Montaner y Simón, obra proyectada en 1879 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. La Biblioteca está especializada en arte moderno y contemporáneo.

Recoge también el fondo más extenso sobre la obra de Antoni Tàpies: monografías, catálogos de exposiciones, invitaciones, artículos de prensa y material de archivo diverso. Las colecciones incluyen libros sobre pintura, escultura, dibujo, grabado, arquitectura, diseño, artes decorativas, performance, fotografía, cine y vídeo, así como las artes emergentes más recientes. Son destacables las colecciones sobre cultura y arte asiático, africano y oceánico.

Su fondo inicial estaba compuesto por unos 5.000 volúmenes procedentes de la donación de la biblioteca particular de Antoni Tàpies.

El fondo actual lo constituyen más de 50.000 libros y catálogos de exposiciones, y el crecimiento anual es de unos 2.000 volúmenes. Dispone, además, de 550 publicaciones periódicas y una colección de audiovisuales de más de 800 títulos. También están a disposición del público las bibliografías y dossieres documentales elaborados con motivo de las exposiciones que se celebran en la fundación.

La mayor parte de los materiales se encuentran en acceso directo; las colecciones especiales se conservan en una sección de reserva.

Horario: de martes a viernes de 10 a 15 y de 16 a 19 h (acceso con cita previa).

Aragó 255 - 08007 Barcelona
(t) +34 934 870 315 - (f) +34 934 870 009 e-mail - ver plano