16 de noviembre 2012 - 17 de febrero 2013

Nocturn 29

La exposición Antoni Tàpies. Colección, # 4 se completa con la proyección de la película de Pere Portabella Nocturn 29 (Nocturno 29), de 1968, con guión de Pere Portabella y Joan Brossa, música de Josep M.Mestres Quadreny y ejecución al piano a cargo de Carles Santos.

Nocturn 29 se construye a partir de una serie de situaciones o secuencias de duración irregular (en una de ellas Antoni Tàpies interviene en una de ellas con un papel breve) que giran en torno a un tema -el retrato de la clase burguesa que el 1968 aún apoya al régimen franquista- sin recurrir, no obstante, a la continuidad argumental. Lucía Bosé y Mario Cabré hacen los papeles principales.

El film se proyecta en el auditorio de la Fundació (Espacio C).

Dirección: Pere Portabella
Guión: Pere Portabella y Joan Brossa
Producido por: Films 59, Barcelona
Año: 1968