¡La pintura puede serlo todo!

Actividades educativas para público escolar. Curso 2017-2018

"La pintura puede serlo todo. Puede ser un resplandor solar en medio de una ventada. Puede ser una nube de tempestad. Puede ser una huella de hombre por la vida, o un golpe de pie –¿por qué no?– que diga “basta”. Puede ser un aire dulce de madrugada, lleno de esperanzas , o un vaho agrio salido de una prisión. Pueden ser las manchas de sangre de una herida, o el canto en lleno cielo azul, o amarillo, de todo un pueblo. Puede ser lo que somos, el hoy, el ahora y el siempre.”

Antoni Tàpies; fragmento del cuento El joc de saber mirar; Cavall Fort (Barcelona), núm. 82 (enero de 1967).

Esta definición de la pintura de Antoni Tàpies, amplia y evocadora, inspira el programa de actividades educativas acerca del pensamiento y de la obra de Antoni Tàpies, y de los artistas presentados en las exposiciones temporales.

La propuesta educativa de la Fundació tiene como objetivos clave, por un lado, fomentar una mirada comprometida y crítica hacia la realidad que nos rodea; y, por otro, potenciar el desarrollo de la creatividad y una actitud abierta y reflexiva ante las obras de arte. El juego puede ser una vía para alcanzar estas metas, ya que nuestra experiencia ante la obra, según Antoni Tàpies, debería ser participativa, gratificante, libre de prejuicios y, a la vez, significativa.

El Servicio Educativo de la Fundació Antoni Tàpies ofrece actividades para estudiantes de todas las edades, desde Educación infantil hasta Escuelas de adultos, así como formaciones para docentes.

En cuanto a los contenidos, las propuestas se centran en la obra y el pensamiento de Antoni Tàpies, el arte contemporáneo a través de sus exposiciones temporales y la historia del edificio que ocupa el museo.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Para más información y para reservas hay que ponerse en contacto con el Servicio Educativo de la Fundació Antoni Tàpies: tel. 932075862 / fax 934 87 00 09 / reserves@ftapies.com.

Es necesario reservar la visita con un mínimo de 15 días de antelación.

Idioma:

Todas las actividades programadas se realizarán en catalán, o castellano previa petición. También es posible solicitarlas en inglés, francés e italiano. En estos tres idiomas las visitas comentadas tienen un precio de 85 euros por grupo.

Coordinación de proyectos educativos:

Rosa Eva Campo
Maria Sellarès
Colabora: Àgora Serveis Culturals (www.agoraserveis.com)